lunes, abril 17, 2006



Mi intención desde un principio jamás fue realizar un trabajo tan complejo como el que implica sintetizar una imagen de manera oriental y además dominar la caligrafía china que tiene 6 formas de realizarse para cada palabra.Mi intención es ilustrar de manera inevitablemente occidental, mi visión de este verso. Por esto he llegado a una conclusión más cercana al color y a la gráfica, que a la abstracción y soltura de un trazo de tinta, en esta imagen realizada digitalmente uni estas afirmaciones y obtuve un resultado que a mi parecer me define mejor como autora de la ilustración y no me encasilla dentro del intento de achinarme los ojos y la mente. Ciertamente mi complicación ahora es otra...como llevar al dibujo esta imagen y con que materiales. La presentación la tengo definida, pero me falta ese pequeño gran detalle que espero resolver pronto. (de hecho mañana)La imagen es la representación del boceto de las entradas anteriores.

5 Comments:

Blogger Aulagraba said...

Marjorie:
Te felicito por tu blog. Muy buenos trabajos. Me gustaron mucho tus dibujos para ilustraciones "primeros intentos". Tienen mucha imaginación y un encanto infantil; original forma de mostrarlos enmarcados. Sorprende tb tus diversos intereses artísticos como la fotgrafía y sus intervenciones, el graffiti, o el arte y filosofía oriental. Tienes un rico imaginario
donde siempre aflora el mundo de la niñez.
Felicitaciones y suerte
Carmen Patricia

1:31 a. m.  
Blogger Aulagraba said...

De acuerdo. No tienes porqué "achinarte los ojos y la mente" .En esta imagen eres TÚ, y sé que resolveras bien el cómo representarlo gráficamente. Concuerdo con Carmen Patricia en lo del rico imaginario. Cariños, Elena.

6:46 p. m.  
Blogger Marco Antonio Sepúlveda said...

Marjorie.
Creo que es bueno que no te "achines", no es posible ser oriental desde el occidente.
Sigue intentado el resultado que buscas.

Saludos.

Marco Antonio Sepúlveda

9:39 p. m.  
Blogger Aulagraba said...

Gigi:
Como de costumbre encuentro tu trabajo muy sólido,la investigación está siempre presente, es lo que más queda al realizar este tipo de trabajos.
En horabuena
La Otra....

10:12 a. m.  
Blogger Aulagraba said...

Marjorie : creo que es muy importante tu proceso de reflexión e investigación y luego tu conclusión en la obra misma. Has emprendido este trabajo con mucho rigor y con interesantes resultados en lo práctico. Siempre pienso que es muy importante reconocerse a si mismo y trabajar desde uno mismo...será un resultado verdadero...si viene del interior ...de tu imaginario, que dicho sea de paso es bastante rico.... siempre me da gusto entrar a tu blog , porque nos permite conocer tu trabajo y su proceso...Virginia

12:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home