lunes, febrero 27, 2006

Fotografía Digital intervenida 2006

Acá muestro dos imágenes , la primera muy intervenida con alto contraste y mis típicos colores
violentos, la imagen de abajo esta levemente retocada.

Mas trabajos digitales con intervenciones de color, por fin encontre la muñeca negra que tanto he buscado dentro de mi manía de muñecas...esta es real, no le inventé el color del rostro!.

Un mini deteriorado por el abandono y recuperado por photoshop.


Mis modelos nunca se dan cuenta de la cámara que todo lo atrapa...aquí en una version estridente anaranjada.
Una fotografía de mi compañero de viajes, a travéz de una reja, en tonos magenta.
El real tractor que nada tiene q ver con la camioneta del padre Hurtado, que también es un tractor por cierto...en una versión metalizada en colores cálidos.



He retomado la intervención digital, ahora con elementos urbanos, cotidianos, aplicando Photoshop, Photoplus, Coreldraw y Pixia entremezclados. Un factor que he considerado es la apariencia natural del deterioro en contraste con los colores vivos que tiendo a realzar.En la foto primera, intervine un tractor rojo realzando medios tonos, grises, tonos magentas y rojos.

Las herramientas del trabajo, una metáfora de lo digital como una de mis herramientas más fuertes, con las cuales he descubierto un mundo distinto, que puede parecer artificial, pero en el campo de la representación toda visión de la realidad es válida.Esa esquina abandonada por la mirada donde palas y escobas se reunen para ser fotografiadas.


Esta es una de mis preferidas, tipo lejano oeste, paradojalmente la patente es FX como efectos y realza mi intención del deterioro , del polvo, el óxido y el toque de color que es lo que le queda de joven.
Una visión del metro valaparaíso, estación Miramar, en tonos que intentan revivir este espacio que a pesar de ser nuevo, se percibe bastante falto de vida, frío.

Esta foto fue la primera intervenida 2006 con mi nueva cámara digital, gato sobre el tejado, uno de mis modelos preferidos.En mis recurrentes colores estridentes, el místico gato azul, que soñaría tener.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Marjorie.
Muy entretenidas tus fotos.

Marco Antonio Sepúlveda

8:21 a. m.  
Blogger antüdungun said...

me encanta... felicitaciones

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...Y ese cementerio de chatarra hermosa...¿Dónde queda?
a la patente FX...en realidad le queda muy poca celeste juventud. Gocé tus fotos, Marjorie. Elena

5:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home