lunes, febrero 20, 2006

Concepción 2006, encuentro de graffiti

Una experiencia unica, viajar al sur con el motivo casi "unico" de pintar, pintar , pintar ,pero eso implica un mundo inmenso que descubri...pintar es conocer, compartir, reir,aprender,pasarlo increible con gente que nunca viste pero tienes un vinculo mas grande que con muchas personas conocidas, una invitacion de Fakir, graffitero de Concepcion, al encuentro de Graffiti, conce 2006, donde llegamos mas de 30 pintores a hacer algo en comun y tambien a disfrutar del sur, dentro del ambiente lleno de spray y el cansancio, saludos a todos los que conoci y me dejaron una energia vital.En la primera imagen, una mariposa -bicho que atrapa una muñeca articulada, produccion de Mona (stgo) y yo en la laguna de San pedro, Conce.

Y pintamos en el mercado, con la gente mas linda, una escena Con Inti y Asie (kilpue),la trapecista indiferente demasiado brillante por el dia, no la pude captar tal cual era, fria...pero algo se percibe.Este es el pavo realque pinte en el encuentro de graffiti, que de real no tiene nada como me dijeron por ahi...pero que importa, si es real para uno basta, para mi fue una real experiencia de nuevos aprendizajes y punto.
Ahi una vision del muro que pintamos en Concepcion para el encuentro, junto a Sergenio(temuco),yo,Dre(COnce),Caos(CHiloe),MOna (stgo) e Inti. Mucha musica, colaciones varias y mucha prensa misteriosa, apoyando al grafitti?¿?¿.y que significa el pavo real...me preguntaron en una entrevista para Duoc de Conce....bueno les dije, este pavo es el arte, representa la necesidad de mostrar con todas sus plumas lo que cada persona es, sea bueno o malo, es lo real de cada uno...el pavo real no es una obra de arte...representa a todos quienes buscamos llegar a ella.

2 Comments:

Blogger Marco Antonio Sepúlveda said...

Marjorie.
Bravo por tu entusiasmo y dedicación.
El pavo real esta el imaginario de la mayoría de los quiere lucirse con plumas propias.

Saludos.

Marco Antonio Sepúlveda

10:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Marjorie : Hola !!!!!!
Que gusto me da ver tu trabajo y de que compartas con nosotros tus experiencias de vida y tus reflexiones...acerca del arte , de ese arte que esta en la calle a la vista y complacencia de tod aquel que lo quiera experimentar...
Creo que el grafitti es un signo de este tiempo, es una "palabra" impresa en los muros. es la ciudad que se expresa, se proyecta... se manifiesta, a traves de los cultores de este arte , que a pesar que lo que tu muestras lo veo emparentado con el muralismo...uno pensaría que se trata de un arte "rápido"...pero iguial bien realizado...no como el "apuro" con que se me ocurre que le dio origen, y que tal vez tiene origen en el antiguo "rayado" político. Yo , no conozco el tema, pero ya que tu lo has ido dando a conocer, me he puesto a pensar y a disfrutarlo. Cada vez que los veo en la ciudad , pienso si serán los tuyos. En fin eso da lo mismo , porque lo importante es que están allí y el concepto de autoría, queda inmanente, pero es un regalo para todos...Otra cosa que me parece super entretenido e interesante es esta especie de estilo de vida que veo se ha generado en torno al grafitti...me imagino el deleite ...de compartir estas experiencias comunes...
Sería interesante que ya sea en el blog o luego en clases nos cuente tus experiencias....cuabnto demoran en realizar una obra, se ponen de acuerdo y trabajan sobre bocetos, o surgen de la improvisación uniendo los imaginarios de cada uno de los participantes? A mi siempre me ha motivado la participación colectiva en una misma obra...de hecho hicimos una exposición con trabajos de cuatro compañeras en forma colectiva, o sea trabajando en los mismo formsatos en forma alternada. Fue superinteresante la experiencia... Otra cosa que me llama la atención es lo bien resuelto de los trabajos.¿en general son todos pintores? ...bueno como ves ...el tema da para bastante diálogo....de nuevo felicitaciones y se me ocurre que sería muy bueno que guardes registro de todas estas intervenciones...Cariños Virginia

11:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home