viernes, septiembre 22, 2006

El almohadón de plumas, ilustración




Estas imágenes corresponden a mi escena del almohadón de plumas, donde Alicia parece dormida, pero esta evidentemente muerta, consumida por el horrible monstruo que se alimentó de sus sienes y la desangró hasta la muerte. Enfoqué esta imagen a algo más sutil, de hecho a penas se percibe el hilo de sangre que corre desde la sien y una pata que sobresale desde el almohadón haciendo referencia al maléfico monstruo. No quize retratarlo , porque me pareció muy explícito , de hecho , el cuento mismo no es explícito,hay unas líneas poco descriptivas del animal este, lo que más llama la atención es ese carácter de subliminal que tiene el "asesino", en conjunto a la imagen placentera de dormir. las tres imágenes cambian de tono y distribución como si fuera una especie de comic (con un zoom de lo que quiero resaltar).

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Excelente la presentación como "comic", al principio no ubiqué la pata del monstruo siniestro. Elegiste un autor interesante con muy trágico destino. Cariños, Elena.

10:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Marjorie : que interesante tu trabajo....lamentablemente por falta de tiempo no pude leer el cuento, tan solo le di una ojeada...pero la imagen habla por si misma.... es harto difícil, pero parece que uno puede valerse de distintas cxcosas , por ejemplo , del color, de lsa ambientación y entonces no hacer algo literal con la imagen sino algo que complemente...

11:16 p. m.  
Blogger Aulagraba said...

Gigi:
No me puedo sacar lo del pop,Linchenteins,como imagen me parece que has deado en el clavo,al decirte el parecido, me dio la impresión que no te gustó, pero si puedes míralo, pues es una crítica a la sociedad de consumo, es interesante.
La otra G....
Un tremendo abrazo

3:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home